El Mundo al día

1 / 2


Ciudadanos queman basura en una protesta en Río de Janeiro
Paramédicos irlandeses atendieron a jóvenes intoxicados


Venezuela

El presidente Nicolás Maduro advirtió ayer en Twitter que los integrantes de grupos fascistas violentos que agredan a los ciudadanos o cometan actos vandálicos serán capturados y castigados severamente.

Estados Unidos

Los republicanos del Senado bloquearon una iniciativa de ley para renovar la ayuda por desempleo a 1.7 millones de personas que perdieron sus beneficios, acción que fue criticada por la Casa Blanca y los senadores demócratas.

Brasil

Río de Janeiro fue ayer escenario de nuevas protestas debido a las altas tarifas del transporte público, los deficientes servicios públicos y la corrupción que impera en ese país, mientras el gobierno gasta millones de dólares en el Mundial de Fútbol que comenzará en junio próximo.

Irlanda del Norte

Un concierto de música electrónica con el músico holandés DJ Hardwell terminó con más de 60 jóvenes intoxicados por los efectos de las drogas y el alcohol en Belfast. El incidente ocurrió en la arena Odyssey y movilizó a paramédicos y policías.

Siria

Rebeldes sirios tomaron el control de la mayor parte de la prisión central de Alepo, donde poco antes habían iniciado una ofensiva en respuesta a los bombardeos con barriles de explosivos, que han dejado casi 250 muertos en los últimos cinco días.

Francia

El trabajo del presidente François Hollande no convence a los franceses, y por primera vez desde que comenzó su gestión, el índice de confianza en él llegó a mínimos históricos, por debajo de 20%. La encuesta revela que solo el 23% aprueba sus medidas políticas.IrakDenuncian vejacionesHuman Rights Watch denunció la detención ilegal de miles de mujeres en Irak, que son sometidas al maltrato, torturas y amenazas de abuso sexual por autoridades iraquíes, sin haber cargos en su contra, según reporte publicado ayer.

EFE y Notimex



Volver arriba