El mundo al día

COLOMBIA
Visitan Colombia 300 inversionistas extranjeros
Inversionistas de países de la cuenca del Pacífico y Europa llegaron a Colombia para conocer oportunidades de negocios en este país, en sectores como hidrocarburos, transporte y reforestación, informó ayer Silk Banca de Inversión. La presidenta de dicha institución, Martha Juliana Silva, explicó que al menos 300 inversionistas de Estados Unidos, Japón, Singapur, Omán, Chile, Brasil, y de países europeos, están en Bogotá desde el miércoles para conocer las oportunidades que ofrece Colombia.

 

PARAGUAY
Asistencia de Unión Europea a justicia electoral de Paraguay
La Unión Europea (UE) implementará un programa de asistencia técnica y financiera a la justicia electoral de Paraguay, por lo que una delegación del bloque inició contactos con autoridades paraguayas, informó ayer la estatal agencia IP. En su portal electrónico, el medio oficial paraguayo señaló que una delegación técnica de la UE inició tareas de coordinación con autoridades de la justicia electoral, con miras a la ejecución de un programa de asistencia al organismo comicial.

 

RUSIA
Condena Ban en Sochi discriminación sexual
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó ayer la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. A un día que se inauguren los juegos olímpicos más costosos de la historia, Ban recordó que la carta olímpica del COI subrayó su postura en contra de cualquier tipo de discriminación.

 

Irak
Explotan seis coche bomba en zonas comerciales de Bagdad
Seis coche bomba explotaron ayer en varios mercados y zonas comerciales de diferentes distritos chiítas del centro, este y norte de Bagdad, provocando un número indeterminado de muertos y heridos, informaron fuente oficiales iraquíes. Los atentados se registraron con un intervalo de menos de una hora después del medio día, en los distritos capitalinos de Al Kurrada, Al Shab, Camp Sara, Al Horreya, Tabuk, Yamila y Yakuk, habitados por la comunidad chiíta, según un reporte de la agencia informativa NINA.

 

ESPAÑA
Incautan 22 toneladas de hachís en embarcación en el Mediterráneo
Agentes de la Policía Nacional española interceptaron en aguas del Mediterráneo una embarcación que transportaba 22 toneladas de hachís, una de las mayores incautaciones de la droga realizadas en alta mar hasta la fecha. El estupefaciente procedía de Marruecos con destino a algún punto de Europa y en la operación fueron detenidas 12 personas, además de que se practicaron 12 registros en los que se han incautado más de medio millón de euros (680 mil dólares)




Volver arriba