El mundo al día

ECUADOR
Destruirá Ecuador 14 mil 305 minas antipersonales en tres años
Ecuador prevé destruir 14 mil 305 minas antipersonales entre 2014 y 2017, como parte del programa de acciones que buscan limpiar el país de estos artefactos, informó hoy el Ministerio de Defensa en Quito. La cifra fue revelada por la dependencia, al anunciar ayer que Ecuador albergará desde el próximo lunes el Taller Regional sobre Desminado Humanitario organizado por el Centro Internacional con sede en Ginebra, Suiza.

 

ITALIA
Será Senado italiano parte “lesa” en nuevo juicio contra Berlusconi
El presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, anunció ayer que la cámara alta se constituirá en parte “lesa” (ofendida) en un nuevo juicio por corrupción contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que comenzará el próximo martes. Grasso señaló en un comunicado que es un “deber moral” que el Senado sea parte “ofendida” en el nuevo proceso contra Berlusconi, en una decisión tomada después de que el Consejo de Presidencia de la cámara declinara hacerlo por 10 votos a favor y ocho en contra.

 

BOLIVIA
Unas 39 mil familias damnificadas y 32 muertos por lluvias en Bolivia
El gobierno de Bolivia informó ayer que las lluvias e inundaciones que afectan a diversas regiones de ese país han dejado hasta la fecha 39 mil 732 familias damnificadas, 32 muertos y seis desaparecidos. En declaraciones divulgadas ayer por el portal de la agencia estatal boliviana ABI, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que las precipitaciones e inundaciones azotan a 109 municipios de distintas regiones de ese país altiplánico.

 

ESTADOS UNIDOS
Sistema de lucro de libertad condicional en EUA viola derechos
La libertad condicional en Estados Unidos, implementada por empresas privadas, viola los derechos de los ofensores más pobres, que tienen una mayor probabilidad de terminar en prisión por no pagar a dichas firmas, denunció hoy HRW. Human Rights Watch (HRW), en un informe difundido este miércoles, apuntó que cada año las cortes estadunidenses sentencian a miles de personas por ofensas menores a libertad condicional, la cual es supervisada por firmas privadas que cobran por sus servicios a los acusados.

 




Volver arriba