El mundo al día

El mundo al día

HONDURAS
Fuerza militar-policial asumirá seguridad aeroportuaria
Una fuerza especial de militares y policías asumirá en breve la seguridad de los aeropuertos de Honduras, dijo ayer el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez. El funcionario explicó que la medida fue examinada durante un encuentro que encabezó el recién posesionado presidente Juan Orlando Hernández con el Consejo de Defensa y Seguridad, del que forman parte los ministros de Seguridad, Defensa y la Policía Nacional. Sánchez dijo que el presidente Hernández está determinado a cambiar la “mala imagen” de Honduras en materia de seguridad, incluyendo la actividad aeroportuaria.

 

EE.UU.
El FBI rescata a 16 menores de red de prostitución para Súper Tazón
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York anunció ayer que se rescataron 16 menores de edad de una red de prostitución creada específicamente para los asistentes al Súper Tazón, celebrado el domingo pasado. En un comunicado, la agencia indicó que los menores, sobre los que no aclaró el género, tenían entre 13 y 17 años de edad, y que algunos de ellos eran estudiantes de secundaria y niños que habían sido reportados como desaparecidos por sus familias. Asimismo, otras acciones resultaron en el rescate de víctimas internacionales de tráfico humano, aunque la FBI no especificó las nacionalidades.

Se declara culpable narcotraficante colombiano arrestado en 2012
El colombiano José Samir Rentería-Cuero, alias “José Morfi”, se declaró ayer culpable de cargos de narcotráfico ante un tribunal de Florida, informaron autoridades judiciales estadunidenses. Rentería, de 51 años, participó como mecánico y luego como líder de envíos en embarcaciones rápidas para operaciones de contrabando de cocaína, cuyo destino fue en algunos casos México, realizadas de 1980 a 2009.

 

ESPAÑA
Incautan cocaína
Agentes de la Policía Nacional española incautaron 360 kilogramos de cocaína ocultos en latas de café que llegaron al Puerto de Barcelona, noreste español, en un contenedor procedente de Colombia, informó ayer el cuerpo de seguridad. En la operación fueron detenidos siete individuos presuntamente miembros de una organización especializada en extraer droga de contenedores provenientes de Sudamérica. Se efectuaron además seis registros domiciliarios en diferentes localidades de Barcelona donde se decomisaron 15 mil 729 euros en efectivo, una máquina de contar dinero, 16 teléfonos móviles, cinco vehículos, tres computadoras y cuatro tabletas.

 

SUDÁFRICA
Dialogan productoras de platino y mineros sudáfricanos en Huelga
Las tres principales productoras de platino de Sudáfrica y el sindicato de mineros reanudaron ayer negociaciones para poner fin a la huelga iniciada hace casi dos semanas en demanda de un aumento salarial, en medio de violencia en el norte del país. El paro indefinido, que comenzó el pasado 23 de enero y ha afectado alrededor del 40 por ciento de la producción mundial del metal, provoca pérdidas al país por unos 36 millones de dólares diarios, según reportes del sitio All Africa, especializado en temas africanos.

 

TÚNEZ
Muere presunto asesino de opositor tunecino en tiroteo con la policía
El presunto asesino del líder de la oposición tunecina Chokri Belaid, fallecido hace casi un año, se encuentra entre los 23 militantes islamistas que fueron abatidos ayer por la policía en un enfrentamiento en el norte de la capital de Túnez. La agencia estatal de noticias de Túnez, TAP, informó que el cuerpo del sospechoso, identificado como Kamel Gadhgadhi, quien presuntamente asesinó a Belaid, se encuentra entre los 23 islamistas abatidos en el tiroteo registrado en el barrio capitalino de Raoue.




Volver arriba