El mundo al día

ESTADOS UNIDOS

Pierde 7 millones de dólares en muebles

El propietario de una mueblería de Houston, Texas, perdió 7 millones de dólares tras haber apostado que regalaría muebles a sus clientes, si los Halcones Marinos de Seattle ganaban a los Broncos de Denver en el Súper Tazón, como ocurrió este domingo.

Jim “Mattress Mack” McIngvale, propietario de la Mueblería “Gallery Furniture”, anunció en el sitio de Internet de su empresa que había perdido 7 millones de dólares en la denominada “Promoción Pigskin”, luego de que unos mil de sus clientes ganaron muebles gratis.

Hillay Clinton en ventaja

La ex primera dama Hillary Clinton apareció ayer con una ventaja de 16 puntos sobre el gobernador republicano de Nueva Jersey Christ Christie en las preferencias electorales de cara a la contienda presidencial de 2016.

El sondeo, difundido esta tarde por la televisora CNN y la firma ORC Poll, puso fin a la ventaja que Christie tuvo hasta noviembre pasado, y mostró a Clinton con 55 por ciento de las preferencias del electorado de Estados Unidos contra 39 por ciento del gobernador.

CHILE

Conferencia antiterrorista

El expresidente colombiano Alvaro Uribe dictó una conferencia sobre lucha antiterrorista en la ciudad de Villarrica, 772 kilómetros al sur de la capital chilena, en la conflictiva área de La Araucanía, informó hoy el vespertino La Segunda.

La visita de Uribe a la región, registrada el viernes pasado, fue mantenida en completo hermetismo por las autoridades chilenas.

ISRAEL

Indeminizan por 20 millones de dólares

Israel ofreció una indemnización por 20 millones de dólares a los familiares de los nueve fallecidos durante el asalto militar de mayo de 2010 contra la “Flotilla la Libertad”, que llevaba ayuda a la Franja de Gaza, reveló hoy el Ha ‘aretz Daily.

Diplomáticos occidentales, cercanos a las negociaciones sobre el caso, revelaron al diario independiente que Israel ha ofrecido a Turquía 20 millones dólares en compensación a los familiares de los ciudadanos turcos fallecidos durante la incursión. Diplomáticos occidentales, cercanos a las negociaciones sobre el caso, revelaron al diario independiente que Israel ha ofrecido a Turquía 20 millones dólares en compensación a los familiares de los ciudadanos turcos fallecidos durante la incursión.




Volver arriba