El mundo al día

LONDRES

Nigg Clegg visitará México

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, iniciará el próximo martes una visita a México, donde se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto para reforzar la relación bilateral.

En un comunicado, la oficina del viceprimer ministro británico señaló que dio inicio una nueva era en la relación cultural y comercial “que estrechará a las sociedades de ambos países en 2015, designado el Año de México en el Reino Unido y el Año de el Reino Unido en México“.

COLOMBIA

Repudio por asesinato

El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora Gómez, repudió el asesinato de Carlos Arturo Ospina Córdoba, hijo de la líder reclamante de tierras Ana Fabricia Córdoba, víctima también de homicidio en 2011.

Otálora Gómez, de 22 años de edad, también es familiar de la excongresista Piedad Córdoba, líder del movimiento Colombianas y Colombiano por la Paz, que defiende a los reclamantes de tierra despojados por los actores armados en el conflicto interno.

VENEZUELA

Hugo Chávez creo nueva ética de política

El presidente Nicolás Maduro afirmó que la llegada de Hugo Chávez al poder, hace 15 años, creó una nueva ética en la forma de hacer política en Venezuela que debe ser reconocida, incluso, por los acérrimos enemigos de su revolución.

Chávez (1954-2013) ‘vino a cumplir con cada punto que llevó a las calles de Venezuela para que lo hicieran presidente. Por primera vez un presidente cumplía lo que había prometido y lo que Chávez prometió fue hacer una revolución pacífica, cambiarlo todo”, precisó.

ESTADOS UNIDOS

Obama defiende ley de salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió la ley de salud asequible y destacó que tres millones de personas han completado el proceso de inscripción, en una entrevista difundida como parte de la programación del Súper Tazón.

Obama, quien concedió la entrevista al combativo periodista de la cadena Fox News, Bill O’Reilly, evitó responder sobre las razones por las cuales no despidió a la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y dijo que prefiere enfocarse en las próximas etapas y no en sus errores.




Volver arriba