El Mundo al día

Los disturbios en Ucrania y la guerra civil en Siria fueron algunos de los temas centrales en la 50 Conferencia de Seguridad de Múnich, que eclipsaron cuestiones agendadas como seguridad energética o el papel geopolítico de Europa en el mundo, según se informó.

Perú

Autoridades de Perú investigan la muerte de 500 delfines ocurrida en enero pasado en las playas del norte de ese país, al parecer por ingerir un alga tóxica. Una expedición científica comprobó la muerte de 500 cetáceos en esa zona del país andino.

Al menos 10 toneladas de alimentos fueron enviadas ayer a las regiones amazónicas que se encuentran inundadas por las intensas lluvias. Dos aviones con cinco toneladas de alimentos y 50 médicos fueron a la región.

Francia

Un buzo español murió ayer a causa de un accidente ocurrido mientras trabajaba entre los restos del crucero Costa Concordia, en la isla italiana del Giglio, informaron autoridades locales.

Chile

La militarizada policía de Carabineros detuvo en las últimas horas a tres sujetos que llevaban adheridos al cuerpo 646 mil dólares, quienes fueron descubiertos por ir muy abrigados pese al intenso calor.

Yemen

Al menos 60 personas murieron en los combates registrados entre rebeldes chiitas y tribus progubernamentales en el norte de Yemen, mientras 15 soldados fueron abatidos en el sur de ese país.

EFE y Notimex




Volver arriba