El mundo al día

EGIPTO
Se reanuda uno de los juicios contra ex presidente Mohamed Mursi
Uno de los juicios pendientes contra el derrocado presidente de Egipto, Mohamed Mursi, relacionado al asesinato de manifestantes durante las protestas de diciembre de 2012, se reanudó ayer en El Cairo. Mursi, acusado de incitar al asesinato de una decena de manifestantes, había llegado a la Academia de Policía en las afueras de El Cairo, donde se celebra el juicio, informó el periódico estatal al-Ahraml.

 

BÉLGICA
Levanta Unión Europea prohibición de transportar líquidos
Los pasajeros de vuelos con destino a la Unión Europea pueden a partir de ayer llevar en su equipaje de mano líquidos adquiridos en las tiendas duty-free del país de origen del vuelo o a bordo de aeronaves de compañías no europeas. El permiso es un primer paso dado por la Comisión Europea para suspender las restricciones al transporte de líquidos en aviones, adoptadas en 2007, a razón de un intento de ataque terrorista.

 

ESTADOS UNIDOS
Promete Obama crear más empleos mediante órdenes ejecutivas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que tiene la intención de crear más puestos de trabajo y de aumentar la capacitación y los salarios para los estadunidenses mediante la promulgación de órdenes ejecutivas. En su mensaje semanal a la nación, Obama indicó que aunque algunas de sus propuestas necesitan la aprobación del Congreso, siempre que “pueda tomar medidas por mi cuenta para ampliar las oportunidades para las familias, lo haré”.

 

COLOMBIA
Capturan en Colombia a presunto narcotraficante pedido por Honduras
La Policía Nacional de Colombia informó ayer de la captura del presunto narcotraficante Luis Carlos Urrutia, de la banda “Los Urabeños”, solicitado en extradición por Honduras. Urrutia, de nacionalidad colombiana, fue “solicitado en extradición por autoridades de Honduras, donde se le acusa del delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas”, señaló el reporte policial.




Volver arriba