El Mundo al día

1 / 2


Un manifestante lleva una muñeca en un mitin en Bangkok
Un vándalo destruye los cristales de un banco en Sao Paulo


Los primeros días de las negociaciones de paz entre el gobierno y la oposición de Siria se centrarán en acordar medidas de confianza, como el acceso de la ayuda humanitaria y el intercambio de presos, se dijo ayer.

Tailandia

Miles de manifestantes antigubernamentales regresaron ayer a las calles de Bangkok para exigir al gobierno interino la cancelación inmediata de los comicios cuya votación anticipada comenzará hoy domingo.

Corea del Sur

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron ayer dos nuevos casos de gripe aviar en el sur y centro del país, uno registrado en un ave de corral y otro en heces de aves migratorias, que se suman a los detectados la pasada semana.

Brasil

Los científicos descubrieron una nueva especie de delfines en el río Amazonas, el primer hallazgo con ese animal en casi un siglo. El descubrimiento del “inia araguaiaensis” fue anunciado en un estudio de la revista científica Plos One.

Brasil se prepara para una ola de protestas contra el Mundial de fútbol organizadas en las redes sociales. Se anticipan manifestaciones en unas 30 ciudades, incluidas Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Porto Alegre.

Estados Unidos

El presidente Barack Obama dijo ayer que las violaciones sexuales afectan no solamente a las víctimas, sino a todo Estados Unidos. Obama está promoviendo una fuerza especial de la Casa Blanca para lidiar con el problema de las agresiones sexuales en instalaciones universitarias.

Uruguay

Unas 70,000 personas asistieron ayer en Montevideo al desfile inaugural del Carnaval, que con su mes y medio de duración es considerado el más largo del mundo, destacaron fuentes oficiales.

EFE y AP




Volver arriba