El Mundo al día

1 / 2


El alcalde de Toronto, Rob Ford, elude a una reportera, ayer
Catherine Samba-Panza rinde juramento, ayer en Bangui


Colombia

La Policía de Carreteras de Colombia decomisó ayer 1,234 kilos de cocaína en una vía del departamento de Córdoba. Según las autoridades, la droga al parecer tenía como destino Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos

Una comisión especial del gobierno que revisó el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional propuso al presidente Barack Obama que suspenda la compilación de información telefónica y que elimine los archivos de llamadas de millones de estadounidenses.

Canadá

El alcalde de Toronto, Rob Ford, llegó ayer más de una hora tarde a un discurso ante el Club Económico de Canadá porque, dijo, se quedó atrapado 45 minutos en un ascensor. Varios empresarios se fueron antes de la llegada de Ford.

Sudán del Sur

El gobierno y los rebeldes de Sudán del Sur firmaron ayer en Adis Abeba, Etiopía, un cese al fuego que se espera dará lugar a una pausa tras cinco semanas de guerra en la que han muerto miles de soldados y civiles.

La presidenta interina Catherine Samba-Panza juramentó ayer y exhortó a los combatientes a que depongan las armas luego de los recientes saqueos de vecindarios islámicos y la agravación de las tensiones sectarias en la República Centroafricana.

Siria

El líder de Al Qaeda en Siria, Ayman al-Zawahri, exhortó a los grupos islámicos rivales a que dejen de pelearse entre ellos y se concentren en la lucha contra las fuerzas del presidente Bashar Assad.

El canciller sirio Walid al-Moalem, quien participa en las negociaciones de paz en Ginebra, Suiza, afirmó ayer que la prioridad del gobierno sirio es la lucha contra el terrorismo y no el diálogo por la paz,

AP y EFE




Volver arriba