El Mundo al día

1 / 2


Un caballo pasta junto a una avenida de Asunción, Paraguay
La presidenta Cristina Fernández saluda a simpatizantes, ayer


La conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, se abrió ayer con la presencia de delegaciones de 39 países, que llegaron a la ciudad suiza de Montreux para negociar iniciativas orientadas a detener la guerra civil en ese país árabe.

China

Familiares de al menos cinco de los más altos dirigentes chinos cuentan con activos en paraísos fiscales del Caribe, según los datos de una base documental hecha pública por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Paraguay

Asunción, como otras ciudades latinoamericanas, comenzó a sustituir los carros tirados por caballos por motos de tres ruedas con las que recicladores recolectan residuos inorgánicos como cartones, plásticos y latas.

R. Centroafricana

Existe un “alto riesgo de crímenes contra la humanidad y genocidio” en la República Centroafricana, afirmó ayer Adama Dieng , asesor especial del secretario general de la ONU para la prevención del genocidio. Adama y otros funcionarios de la ONU rindieron ayer un informe.

La presidenta Cristina Fernández rompió 42 días de silencio público ayer, con críticas hacia quienes cuestionaron su prolongada ausencia de la escena política y ponen en duda su capacidad.

Turquía

El Alto Consejo del Poder Judicial turco ha cambiado de puesto a 96 fiscales y jueces, muchos activos en casos de corrupción que afectan algobierno, lo que según la oposición supone un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Judicatura, informa el diario “Hürriyet Daily News”.

Italia

La policía italiana confiscó pizzerías, cafés y negocios en Roma y otras ciudades que servían de fachadas legítimas para la Camorra napolitana, lejos de la ciudad donde tiene su base.




Volver arriba