El mundo al día

COSTA RICA
Busca candidato a diputado voto de costarricenses en autobuses
El candidato a diputado por el opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, retomó métodos pocos tradicionales como realizar campaña a bordo de autobuses urbanos a fin de buscar el voto de los costarricenses. Solís, tres veces aspirante presidencial por el PAC (2002, 2006, 2010), aborda las unidades de transporte colectivo acompañado por dos o tres militantes del partido, quienes distribuyen propaganda partidista, de acuerdo con medios locales.

 

ESTADOS UNIDOS
Condena EE.UU. homenaje de Irán a fallecido líder de Hezbolá
Estados Unidos condenó ayer la decisión del canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif Khonsari, de depositar una ofrenda en la tumba de Imad Mugniyah, quien fuera líder del grupo extremista Hezbolá, considerado terrorista por Washington. La portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden, sostuvo que Hezbolá es responsable de “actos horrendos” de terrorismo contra cientos de inocentes, incluyendo estadunidenses.

 

SUIZA
Denuncia ONU violaciones en República Centroafricana
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció ayer que se han producido violaciones masivas de las garantías fundamentales en la República Centroafricana. En un informe preliminar dado a conocer este día, la oficina del ACNUDH alertó sobre los crímenes cometidos por miembros de las milicias de autodefensa anti-Balaka y también por parte de los exintegrantes del grupo Séleka.

 

ALEMANIA
Exhortan a combatir la pobreza infantil en Alemania
Los sectores políticos alemanes deben poner en marcha un programa nacional para combatir la pobreza de unos 2.8 millones de niños y adolescentes de escasos recursos que tienen menos oportunidades de salir adelante, reveló hoy un estudio.“Una gran parte de la población en Alemania quiere un amplio cambio de las condiciones marco políticas para combatir la pobreza infantil en el país europeo”, según un informe de la Institución de Beneficencia Infantil de Alemania.

 

CUBA
Extienden en Cuba sistema de créditos bancarios
El gobierno de Cuba aprobó la ampliación del sistema de créditos para facilitar a la población la compra de equipos de cocina en las tiendas estatales, informaron ayer medios oficiales. Compras a plazos a partir de esos créditos podrán efectuarse en las tiendas comercializadoras en pesos cubanos y en pesos convertibles, como parte de la ampliación de este tipo de concesiones, dijo el diario Granma.




Volver arriba