El Mundo al día

Foto aérea del incendio de un tren que llevaba petróleo crudo

Estados Unidos

El presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton se erigieron este 2013 como las personas más admiradas en EE.UU. por sexta vez consecutiva a pesar de la caída de su popularidad, reveló el sondeo anual de Gallup.

Israel

Israel liberó la madrugada de ayer a más de dos docenas de presos palestinos condenados por ataques mortíferos contra israelíes, como parte de un paquete negociado por Estados Unidos para reiniciar las conversaciones de paz en Medio Oriente.

Estados Unidos

Un largo tren que transportaba petróleo crudo se descarriló justo un kilómetro y medio de distancia antes de atravesar el corazón de un pequeño poblado en Dakota del Norte, sacudiendo a los habitantes con una serie de explosiones que lanzaron humo negro al cielo.

El Salvador

Protección Civil mantuvo ayer el estado de alerta por la erupción del volcán Chaparrastique, que lanzó gases y cenizas sobre los municipios más inmediatos de los departamentos de San Miguel y Usulután, al este de El Salvador, pero que también llegaron a la capital.

Una corte egipcia declaró culpables a 139 simpatizantes del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi por cargos que van desde disturbios a sabotaje y les impuso dos años de prisión a cada uno. El juicio masivo es uno de decenas de casos surgidos tras el golpe de Estado.

Bangladesh

Simpatizantes del partido en el gobierno y sus oponentes se apedrearon ayer, en el segundo día de violencia en la capital de Bangladesh, luego que la policía frustrase una marcha de la oposición para presionar al gobierno a que cancele las elecciones del mes próximo.

China

China, país con mayor número de fumadores en el mundo, realiza otro esfuerzo para limitar el fumar al prohibir a sus funcionarios que lo hagan en público.




Volver arriba