El Mundo al día

Entre lágrimas, una mujer toma fotos durante el velatorio de una activista abatida a tiros por la policía, ayer en Bangkok

Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron al destacado diputado opositor Ahmed al Aluani y mataron a su hermano y tres de sus guardaespaldas en choques entre las partes ocurridos durante el arresto, señaló un vocero de seguridad en Bagdad.

Un manifestante antigubernamental murió y otros tres resultaron heridos cuando unos desconocidos dispararon ayer contra un grupo de personas que realizaba una protesta ante una de las entradas de la Casa del Gobierno en Bangkok, informaron ayer fuentes hospitalarias.

El ex presidente Amadou Toumani Toure, derrocado por un golpe militar en marzo de 2012, será procesado por “alta traición”, según un comunicado oficial.

Egipto

Sesenta estudiantes islamistas fueron detenidos tras las manifestaciones ocurridas en la universidad cairota de Al Azhar. La Hermandad Musulmana denunció que choques con las fuerzas de seguridad causaron un muerto y decenas de heridos.

Siria

Un ataque aéreo del gobierno sirio contra un concurrido mercado de verduras dejó ayer al menos 20 personas muertas en un sector que controlan los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo.




Volver arriba