El Mundo al día

Un policía antidisturbios dispara balas de goma contra manifestantes en Bangkok, Tailandia

El Ejército sursudanés anunció ayer que recuperó el control de la ciudad de Malakal, capital del estado petrolero de Alto Nilo, aunque continúan las operaciones para expulsar a los rebeldes.

TAILANDIA

El gobierno de Tailandia descartó ayer aplazar indefinidamente las elecciones generales del próximo 2 de febrero, como le propuso unas horas antes la Comisión Electoral ante el clima de confrontación que vive el país debido a las protestas antigubernamentales.

TURQUÍA

Un fiscal turco que intentó investigar a personas cercanas al gobierno en relación con el gran escándalo de corrupción que azota al país denunció ayer que le prohibieron seguir adelante con sus averiguaciones. El fiscal Muammer Akkas fue separado de su cargo.

Egipto

Las autoridades egipcias prohibieron ayer la difusión del periódico “Libertad y Justicia”, del brazo político de la Hermandad Musulmana, después de que el movimiento fuera declarado “organización terrorista”.

Rusia

Al menos nueve personas murieron ayer al estrellarse un avión de transporte An-12 en la región siberiana de Irkutsk. El aparato se precipitó contra un almacén del Ejército, aunque no hubo víctimas en tierra, indicó el Ministerio de Emergencias.

Siria

Unos cinco millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que solicitó a la comunidad de donantes 835 millones de dólares para financiar sus operaciones en el país árabe.

EFE




Volver arriba