El Mundo al día

El ex presidente de Egipto, Mohammed Morsi, en julio de 2012

Uruguay

El gobierno uruguayo del presidente José Mujica sufrió ayer una sacudida con la renuncia del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, en medio de una investigación judicial por su participación en la quiebra el pasado año de la aerolínea uruguaya Pluna.

Egipto

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y otros 130 islamistas, entre ellos los principales líderes de la Hermandad Musulmana, serán juzgados por fugarse de la cárcel, asaltar presidios y asesinar policías.

Estados Unidos

En una de las entidades más conservadoras de EE.UU. se vio una escena inédita: parejas del mismo sexo corrieron a casarse en el registro de Salt Lake tras enterarse de que un juez federal había levantado la prohibición a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah.

El Congreso estadounidense no aprobó este año leyes de reforma de inmigración y control de armas propuestas por la Casa Blanca. Ni elevó el salario mínimo, ni aprobó otros puntos en la agenda del presidente Barack Obama.

Argentina

Habitantes de Buenos Aires realizaron ayer una nueva protesta contra los cortes de luz que desde hace días afectan a la capital argentina y que son provocados por una crisis de energía en medio de una fuerte ola de calor.

AP y EFE




Volver arriba