El Mundo al día

La ONU anunció ayer en Ginebra que va a necesitar 13,000 millones de dólares en ayuda en el 2014 para al menos 52 millones de personas en 17 países, incluyendo los millones de sirios que han sido desplazados por la guerra civil.

China

China anunció que prepara el lanzamiento de una quinta sonda a la Luna para traer muestras de rocas y suelo lunar después de haber logrado un alunizaje exitoso. La nueva misión planeada para 2017 sería la tercera y última fase del programa de exploración de la Luna.

Sudán

El régimen de Sudán del Sur aseguró ayer haber frustrado un intento de golpe de Estado, tras enfrentamientos con militares disidentes, y decretó el toque de queda en la capital, Yuba, para evitar una escalada de la violencia.

Iraq

Iraq vivió ayer sangrienta jornada con una cadena de explosiones en Bagdad y ataques armados contra un ayuntamiento, una comisaría y un grupo de peregrinos chiíes en el norte del país, que causaron cerca de 40 muertos y 100 heridos.

Siria

La ONU pidió a las partes en Siria un alto el fuego antes de la conferencia de Ginebra, el 22 de enero, además de la liberación de detenidos y secuestrados.




Volver arriba