El Mundo al día

1 / 2


Manifestantes acuden a caballo a un mitin en el centro de Kiev
Imagen del mono "Fargam", antes de ser enviado al espacio


Una tormenta de rápido avance que podría desencadenar 30 centímetros o más de nieve durante el fin de semana llegó ayer sábado al nordeste de Estados Unidos mientras las cuadrillas de limpieza quedaron en alerta y las aerolíneas empezaron a cancelar vuelos.

El premio gordo de la lotería Mega Millions de 425 millones de dólares no tuvo un ganador anteanoche pese a la gran venta de boletos, lo que eleva el premio todavía más para el sorteo de la próxima semana.

Ucrania

Las autoridades ucranianas cedieron a una de las demandas de los manifestantes, al iniciar una investigación a cuatro altos funcionarios y suspender a dos de ellos debido a la acción policial que disolvió con violencia una manifestación el mes pasado.

Vietnam

Una corte en el centro de Vietnam sentenció a cinco personas, cuatro de ellas mujeres, a la pena de muerte y a una más a cadena perpetua por traficar heroína del vecino Laos

Irán

Irán anunció ayer que lanzó exitosamente un mono al espacio por segunda ocasión como parte de un programa que apunta a los vuelos espaciales tripulados.

Paquistán

El bombardeo de un “dron” (avión teledirigido) de EE.UU. contra un bote que navegaba por un río causó la muerte de seis de los pasajeros y la desaparición de otro, informaron fuentes oficiales en Islamabad.

Tailandia

Las fuerzas armadas han asumido un papel protagónico en medio de la convulsión política tailandesa organizando un foro en el cual el líder del movimiento nacional opositor exigió un cambio de gobierno inmediato

Bolivia

Un banquete con quinua cocinada en una olla gigante de barro cerró ayer en La Paz el año internacional de ese alimento, llamado el “grano de oro” de los Andes por sus propiedades nutritivas.

AP y EFE




Volver arriba