El Mundo al día

Activistas ucranianos se protegen del frío junto a un barril con fuego, ayer en la calle principal Khreschatyk, de Kiev, Ucrania

Francia

La justicia francesa impuso ayer 18 años de cárcel a Ekaitz Sirvent y 14 años a Ainhoa Ozaeta, como responsables de la estructura de extorsión de ETA para el cobro del llamado “impuesto revolucionario”.

Ucrania

El viceprimer ministro ucraniano, Serguei Arbuzov, aseguró ayer que su gobierno firmará “pronto” el acuerdo de Asociación negociado con la Unión Europea (UE), aunque no quiso dar ninguna fecha precisa. Esa negativa derivó en varias protestas, que se han intensificado.

Bangladesh

El líder islamista Abdul Qader Mollah fue ejecutado ayer por su vinculación con los crímenes de guerra cometidos en el conflicto armado que en 1971 permitió a Bangladesh independizarse de Paquistán, informaron los medios locales.

La ola de lluvia, frío y nieve que azota Oriente Medio agravó la mala situación de 838,000 refugiados sirios en Líbano, a la que el gobierno libanés reconoció ayer ser incapaz de hacer frente.

Congo

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) y los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23), que anunciaron el pasado mes de noviembre el cese oficial de su lucha armada firmaron ayer un acuerdo de paz en Nairobi.

Madagascar

Al menos 36 personas murieron en las últimas semanas a causa de una epidemia de peste bubónica que afecta a varias regiones de Madagascar. La deforestación incontrolada de la isla ocasionó una invasión de ratas en viviendas en últimos meses.

Siria

Los expertos de la ONU han detectado el posible uso de armas químicas en cinco puntos de Siria, de siete investigados, informó ayer.

AP y EFE




Volver arriba