El Mundo al día

La caída de un meteorito anteanoche en el sur de Arizona fue atestiguado por miles de personas que escucharon un rotundo estruendo o vieron una intensa luz que cruzó los cielos. Reportes de la caída se registraron desde Las Vegas hasta Tucson.

Ucrania

La policía ucraniana se replegó ayer después de chocar con manifestantes de la oposición y desmantelar sus carpas y barricadas en la plaza principal de Kiev. Empero, luego varios grupos de policías se retiraron ante el entusiasmo de varios miles de manifestantes en la plaza.

Argentina

El gobierno argentino dijo que ha vuelto la normalidad a las provincias afectadas por huelgas de policías y los saqueos a comercios, pese a que medios de prensa reportan protestas en algunas ciudades. La cifra de muertos en saqueos llegó a nueve.

Francia,

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró ayer que el despliegue de su país en la República Centroafricana se prolongará hasta que las fuerzas africanas asuman el relevo. “Se trata de salvar vidas en un país donde ya no hay ni Estado, ni autoridad”, indicó.

Brasil

Las persistentes lluvias que caen desde anteanoche en el estado de Río de Janeiro dejaron ayer al menos un muerto y más de dos mil familias desalojadas, informaron fuentes oficiales.

Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reafirmó que el presidente electo oficialmente es Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, que ganó los comicios de noviembre pasado.

Japón

Un borrador casi definitivo de la nueva estrategia de seguridad nacional de Japón prevé el refuerzo de las fuerzas armadas para enfrentar el ascenso militar de China y otros peligros cercanos.

AP y EFE




Volver arriba