El Mundo al día

EE.UU.
Arrecia presión latina a republicanos por reforma migratoria
Activistas promotores de la reforma migratoria arreciaron ayer sus presiones sobre los republicanos en el Congreso estadunidense, al presentar lo que llamaron una “boleta de calificaciones” que evalúan el trabajo de los legisladores. Uno de los puntos es el registro de votos sobre el tema migratorio de cada uno de los legisladores de la cámara baja, donde está pendiente una propuesta legislativa para reformar el sistema migratorio del país.

 

ARGENTINA
Suman siete muertos en Argentina por saqueos
Al menos siete personas murieron en Argentina en la ola de saqueos que afecta a este país por la huelga que mantienen los cuerpos policiales en varias provincias en demanda de mejores salarios. El conflicto, que se inició la semana pasada en la provincia de Córdoba, se propagó con el paso de los días a otros lugares del país y este martes eran 10 las provincias donde los policías protestaban para presionar por soluciones a sus demandas.

 

TAILANDIA
Reitera negativa a renunciar a jefatura de gobierno
La ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, reiteró ayer que seguirá en el poder hasta que lo entregue al gobierno que surja de las próximas elecciones, donde invitó a participar a la oposición. Pidió además a los opositores que la víspera lograron la disolución de la cámara baja del Parlamento tailandés y la convocatoria a elecciones, que no acusen más a su familia de la actual situación.

 

FRANCIA
Anuncian viaje de presidente francés a República Centroafricana
El presidente francés François Hollande llegó ayer a la República Centroafricana, donde mil 600 soldados de ese país europeo llevan adelante la operación “Sangaris”, anunciaron medios locales. El mandatario llegará procedente de Johannesburgo, donde es uno de los jefes de Estado que acuden al funeral de Estado de Nelson Mandela, precisó el reporte.




Volver arriba