El Mundo al día

Un manifestante con máscara y peluca participa en una marcha de protesta, ayer en Bangkok

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó ayer por abrumadora mayoría el pacto de gobierno para la próxima legislatura, que queda así pendiente del resultado de la consulta entre la militancia del Partido Socialdemócrata (SPD).

Tailandia

Las elecciones generales en Tailandia serán el 2 de febrero, informó ayer la Gaceta Real, que también recoge que el rey Bhumibol Adulyadej aprobó la disolución del Parlamento propuesta por la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Estados Unidos

La nieve y el hielo llegaron a la costa este de Estados Unidos de la mano de una tormenta invernal que ha causado la cancelación o retraso de 5,000 vuelos y con saldo de siete fallecidos.

Corea del Norte

El país confirmó la destitución de Jang Song-thaek, número dos del régimen y tío del líder Kim Jong-un, bajo la acusación de graves “crímenes”, como “consumir drogas y malgastar divisas en los casinos” o “realizar orgías” en el extranjero.

R. Centroafricana,

Los militares franceses comenzaron el desarme forzoso de rebeldes y milicias que han atacado a la población civil desde el pasado jueves en Bangui, la capital.

AP y EFE




Volver arriba