El mundo al día

JAPÓN

 

 

Presentan nuevo gabinete de Gobierno con 5 mujeres

Tokio (EFE).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, presentó ayer su nuevo gabinete de Gobierno, que mantiene a seis ministros en puestos clave e incluye como novedad a cinco mujeres, una cifra récord en Japón.

Se trata de la primera remodelación de su gabinete de Gobierno desde que llegó al poder en diciembre de 2012, y tiene lugar en un momento de desgaste en la popularidad del primer ministro.

 

 

PAKISTÁN

 

 

Mortal ofensiva en Pakistán

Islamabad (EFE).- Al menos 910 insurgentes y 82 militares han muerto en la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Pakistán contra grupos talibanes y redes yihadistas en el noreste del país desde que comenzó el pasado 15 de junio, informó auer una fuente oficial.

Otros 269 militares han resultado heridos en la operación “Zarb-e Azb” (Afilado y cortante) en la región de Waziristán del Norte, principal bastión del integrismo armado en el país, según el servicio de comunicación del Ejército (ISPR).

 

 

ESTONIA

 

 

Barack Obama llegó a Estonia en una visita enfocada en Ucrania

Vilna (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer a Tallin, en una visita con el foco puesto en el conflicto en Ucrania y de la que las tres antiguas repúblicas soviéticas del Báltico -Estonia, Letonia y Lituania, todas ellas miembros de la OTAN- esperan un reforzamiento de su seguridad.

El avión presidencial, el “Air Force One”, se posó en el aeropuerto de Tallin a las 06:20 hora local (03.20 GMT), informó desde la vecina Estonia la agencia Delfi.

 

 

UCRANIA

 

 

El fotógrafo ruso murió en un ataque ucraniano

Moscú (EFE).- El reportero gráfico de la agencia oficial rusa Rossía Segodnia Andréi Stenin, declarado desaparecido en el este de Ucrania a comienzos de agosto pasado, murió en un ataque de las tropas ucranianas contra una columna de refugiados, informó ayer el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

La investigación estableció que el 6 de agosto Stenin, de 43 años, viajaba en una columna de refugiados por la carretera que une las localidades de Snézhnoye y Dmitrovka, que fue atacada por blindados ucranianos, dijo el portavoz del CIR, Vladímir Markin.

 

 

VENEZUELA

 

 

Designan nuevo ministro de Exteriores de Venezuela

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó a Rafael Ramírez nuevo ministro de Exteriores, y lo dejó fuera de la Vicepresidencia para el Área Económica, del Ministerio de Petróleo y Minería y de la dirección de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cargos que encabezó hasta ayer.

El presidente hizo ese anuncio en cadena de radio y televisión, en la que divulgó cambios en su Gabinete y pidió “un reconocimiento especial” a Ramírez, de quien dijo que “se ha tirado once años al frente de la política petrolera de la revolución” rescatando la industria “de las garras de la meritocracia oligárquica proimperialista”.

 




Volver arriba