El mundo al día

El mundo al día

AFGANISTÁN

 

 

Al menos seis muertos en un ataque suicida en Afganistán

Kabul (EFE).- Al menos seis personas murieron y unas 40 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado ayer contra las oficinas de los servicios de inteligencia afganos en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar durante la madrugada local en Jalalabad, la capital provincial, cuando un insurgente detonó los explosivos que portaba en las cercanías del centro de inteligencia, afirmó al canal afgano Tolo el portavoz del gobernador de Nangarhar, Zia Abdulzai.

 

 

ESTADOS UNIDOS

 

 

Urge la formación de una alianza internacional para frenar al EI

Washington (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió ayer la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria y evitar su expansión a otros países.

Ningún país respetable puede apoyar los horrores perpetrados por el EI y ningún país civilizado debe eludir su responsabilidad en ayudar a acabar con esta enfermedad”, consideró el secretario de Estado en un editorial publicado en “The New York Times”.

 

 

SIRIA

 

 

Cascos azules están en lugar seguro

Naciones Unidas (EFE).- La ONU dijo que ha recibido informaciones de que los “cascos azules” que fueron detenidos el jueves en los Altos del Golán se encuentran en un lugar seguro y en buenas condiciones, aunque no ha tenido contacto directo con ellos.

Los efectivos, 44 militares de Fiyi, integran la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, siglas en inglés), que vigila el cese al fuego en la región firmado en 1974 entre Siria e Israel. La oficina de prensa de la ONU informó de que los 44 “cascos azules” que “fueron tomados desde sus posiciones están en un lugar seguro y con buena salud”.

 

 

RUSIA

 

 

Rusia no está envuelta en la guerra en Ucrania

Moscú (EFE).- Rusia no está envuelta en las acciones militares que tienen lugar en Ucrania, aseguró ayer Anatoli Antónov, viceministro de Defensa ruso, en respuesta a las acusaciones sobre la presencia de tropas regulares rusas en territorio ucraniano.

Por supuesto que Rusia no libra ninguna guerra. La Federación Rusa no participa ni participará en acciones militares en Ucrania”, aseguró Antónov a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

 

 

ARGELIA

 

 

Un avión se estrella en el sur de Argelia

Argel (EFE).- Los siete tripulantes de un avión civil ucraniano murieron cuando el aparato se estrelló ayer en el sur de Argelia, informó ayer la agencia estatal APS.

Según las informaciones preliminares, el aparato de tipo Antonov 12 se estrelló por causas desconocidas en una zona montañosa a una quincena de kilómetros al sur del Aeropuerto de Tamanraset, agregó la fuente.

 




Volver arriba