El mundo al día

El mundo al día

FRANCIA

 

 

Pide apoyo a la ONU para restablecer el Estado en Libia

París (EFE).- El presidente francés, François Hollande, reclamó ayer a la ONU que organice “un apoyo excepcional” a las autoridades libias para restablecer el Estado porque se corre el riesgo de que se extiendan los grupos terroristas que actúan en el país.

Hollande llamó la atención sobre el hecho de que se están formando grupos terroristas en el sur de Libia, que “la confusión es total” en el país, que tiene ahora dos gobiernos y dos parlamentos -aunque sólo uno esté reconocido internacionalmente-, en un discurso ante los embajadores franceses.

 

 

SIRIA

 

 

El Estado Islámico ejecuta a decenas de soldados sirios

El Cairo (EFE).- El Estado Islámico (EI) ha ejecutado a decenas de efectivos de las fuerzas del régimen sirio, que fueron capturados tras haber huido del aeropuerto militar de Al Tabqa, en manos de los yihadistas desde hace cuatro días.

Según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los soldados ejecutados el miércoles estaban escondidos en un punto entre la localidad de Al Tabqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, y la zona de Azraya.

 

 

GUATEMALA

 

 

Analizan políticas contra la migración en Guatemala

Guatemala (EFE).- Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de Centroamérica y Norteamérica analizan en Guatemala políticas regionales contra las migraciones, informó ayer una fuente diplomática.

La Conferencia Regional sobre Migración (CRM) se celebra en la sede de la Cancillería guatemalteca, en la capital.

El tema del encuentro a nivel técnico es “hacia un mecanismo regional para una protección integral de niños, niñas y adolescentes migrantes”, explicó el Ministerio del Exterior en un comunicado.

 

 

CHILE

 

 

Alianza Pacífico refuerza apoyo educativo

Santiago de Chile (EFE).- La Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por México, Colombia, Perú y Chile, anunció ayer la convocatoria a su programa de becas de intercambio estudiantil para 2015, una iniciativa con la que buscan reforzar su cooperación en el ámbito educativo y de la que ya se han beneficiado casi 300 jóvenes.

La Alianza del Pacífico está concretando un esfuerzo de integración en diferentes ámbitos y este plan tiene por objetivo contribuir a la formación profesional de capital humano avanzado en los cuatro países miembros”, dijo el director general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon), Andrés Rebolledo, en el lanzamiento de la convocatoria para 2015 del programa.

A través de un comunicado difundido en la capital chilena se indicó que esta iniciativa se lleva a cabo a través del intercambio y movilidad académica de estudiantes de pregrado y doctorado, así como de pasantías de docentes universitarios e investigadores en instituciones de educación superior.

 

 

VENEZUELA

 

 

Defensa del opositor Leopoldo López anuncia nuevas acciones para admisión de pruebas

Caracas (EFE).- La defensa del opositor venezolano Leopoldo López anunció ayer nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, mientras continúa el juicio por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia en una protesta antigubernamental en febrero pasado.

La defensa de López presentará la próxima semana “un recurso ante la sala de Casación Penal” para solicitar que les permitan llevar “las pruebas” a juicio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio, explicó uno de los abogados del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, en un comunicado.

 

 




Volver arriba