El mundo al día

El mundo al día

YEMEN

 

 

Despliegan tanques por temor a choques entre manifestantes

Saná (EFE).- El Ejército yemení desplegó ayer sus tanques en las calles principales de la capital, Saná, para impedir un estallido de la violencia durante la celebración ayer de masivas manifestaciones tanto a favor como en contra del Gobierno.

Los tanques, fueron desplegados en los cruces principales del barrio de Al Yaraf, en el norte de Saná, de donde está previsto que salgan miles de manifestantes opositores que pertenecen al movimiento chií “Ansar Alá” (Seguidores de Dios), más conocidos como los hutíes.

 

 

ITALIA

 

 

Hallan 18 inmigrantes muertos en una lancha

Roma (EFE).- La Marina italiana encontró ayer los cadáveres de 18 inmigrantes en una lancha neumática en la que viajaban otros 73 y que estaba a la deriva al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Asimismo, informó de que desde el pasado viernes en varias operaciones se han rescatado a 3,500 inmigrantes que viajaban a bordo de varias embarcaciones para atravesar el Canal de Sicilia y llegar desde el norte de África a las costas italianas.

 

 

GRECIA

 

 

Rescatan a más de medio millar de inmigrantes en el mar Egeo

Atenas (EFE).- Más de medio millar de inmigrantes han sido rescatados en distintos puntos de las costas y aguas del de mar Egeo oriental en las últimas 48 horas, informó la guardia costera griega.

De acuerdo a los últimos datos, desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde habían sido rescatados 553 inmigrantes y detenidos seis traficantes.

 

 

LIBIA

 

 

Milicias toman el aeropuerto de Trípoli

Trípoli (EFE).- Los milicianos islamistas de la ciudad de Misrata anunciaron que arrebataron el control del aeropuerto internacional de Trípoli a los milicianos nacionalistas de la ciudad de Zintán.

Las fuerzas de Misrata, que conduce una ofensiva bautizada como Fayer (Amanecer), ocuparon el aeropuerto tras duros combates anoche, aseguró un representante de la milicia, Ahmed Hidia.

 

 

BRASIL

 

 

Presos decapitados en una rebelión carcelaria

Río de Janeiro (EFE).- Dos presos fueron decapitados ayer y un número indeterminado resultó herido en una rebelión de internos de una penitenciaría de Paraná, estado del sur de Brasil, cuya dirección aún negociaba ayer la liberación de tres rehenes, informaron fuentes oficiales.

La rebelión es protagonizada por cerca de 800 de los 1,040 presos de la Penitenciaría Estatal de la ciudad de Cascavel, que reivindican mejores condiciones de infraestructura, alimentación e higiene, así como el fin de supuestos abusos y actos violentos por parte de la guardia carcelaria.

 




Volver arriba