El mundo al día

 

ESTADOS UNIDOS

 

EE.UU enunció el presunto secuestro y asesinato de un cónsul en Ucrania

Washington (EFE).- Estados Unidos denunció ayer el presunto secuestro y asesinato del cónsul honorario de Lituania en Lugansk, Ucrania, Nikolái Zeletents, a manos de rebeldes prorrusos, y condenó que se cometan ese tipo de acciones en nombre de “cínicos intentos armados de dictar el futuro de Ucrania”.

Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, reaccionó al anuncio este viernes del ministro lituano de Asuntos Exteriores, Linas Linkevicius, quien afirmó que se había hallado el cuerpo de Zeletents y responsabilizó a los prorrusos de “secuestrar y asesinar” al cónsul.

 

 

 

AFGANISTÁN

 

 

Mueren talibanes en bombardeos de drones estadounidenses

Kabul (EFE).- Catorce talibanes, entre ellos seis insurgentes paquistaníes, fallecieron ayer en bombardeos de drones de Estados Unidos en las provincias afganas de Logar y Kunar, informaron fuentes oficiales.

Ocho talibanes afganos murieron en las últimas horas en el bombardeo de un avión no tripulado en la localidad de Sar Malim Kala, en el centro de Logar, dijo a la agencia local AIP el jefe de la Policía provincial, Abdul Hakim Ishaqzai.

 

 

 

TAILANDIA

 

 

Piden a los opositores cooperar en Tailandia

Bangkok (EFE).- El jefe de la junta militar de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, instó a los opositores al golpe de Estado a cesar sus actividades y cooperar con el nuevo régimen para favorecer el desarrollo del país y el proceso de reformas. Prayuth, que el jueves fue nombrado primer ministro por el nuevo parlamento elegido a dedo por la propia junta militar, dijo que hay “grupos influyentes” que se oponen a los cambios pero advirtió que conoce sus identidades y amenazó con represalias.

 

 

LIBIA

 

 

Guardacostas libio encuentran los restos de una embarcación de inmigrantes

Trípoli (EFE).- Los guardacostas libios han encontrado los restos de una embarcación rudimentaria en que viajaban unos 300 inmigrantes africanos y que se hundió frente a la costa de karbuli, a 60 kilómetros al este de Trípoli, informó ayer un portavoz naval.

La guardia costera rescató el viernes a dieciséis personas con vida, mientras que el resto de los cerca de trescientos inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidos.

 

 

 

BRASIL

 

 

Candidata socialista dice que puede gobernar con apoyo de líderes de varios partidos

Recife (EFE).- La ecologista Marina Silva, confirmada el miércoles como candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, afirmó ayer que, de ser elegida, podrá contar con el apoyo de líderes de varios partidos que siempre la han defendido.

En el primer acto público de campaña tras su designación como candidata en lugar del socialista Eduardo Campos, muerto el 13 de agosto en un accidente aéreo, Silva dijo que puede gobernar sin el apoyo de los partidos tradicionales, blanco frecuente de sus críticas, debido a que tales formaciones cuentan con líderes que considera idóneos y con los que tiene buenas relaciones.

 

 




Volver arriba