El mundo al día

El mundo al día

CUBA

 

 

Fidel Castro alaba el papel de Maduro en la crisis de Gaza

La Habana (EFE).- El líder cubano Fidel Castro recibió el martes la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien alabó por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria, según una declaración de Castro leída en la televisión estatal cubana que divulgó también imágenes del encuentro.

Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza”, afirmó Castro, que también se refirió al “genocidio yanki-israelita” que tiene a 1.8 millones de gazatíes “acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar” de Israel.

 

 

PERÚ

 

 

Debate por voto confianza se prolonga 14 horas más

Lima (EFE).- Las exposiciones y el debate antes de emitir el voto de confianza a la primera ministra de Perú, Ana Jara, se prolongan durante más de 14 horas en el Congreso, en medio de las críticas de la oposición a sus propuestas en temas como seguridad ciudadana, salud, educación, inversión y lucha contra la corrupción.

Jara dijo ayer que el Gobierno mantendrá el crecimiento de la economía peruana y aseguró que se ha comprometido una inversión en grandes obras de infraestructura, impulso a la inversión pública y servicios a la ciudadanía superior a los 19,000 millones de dólares.

 

 

TAILANDIA

 

 

El Parlamento tailandés elige primer ministro

Bangkok (EFE).- El Parlamento no electo de Tailandia eligió ayer primer ministro al general Prayuth Chan-ocha, el jefe de la junta militar que tomó el poder en un golpe de Estado incruento del pasado 22 de mayo.

Prayuth, de 60 años, fue nombrado con 191 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra en la Cámara constituida a principios de agosto con más de la mitad de sus escaños ocupados por militares en activo o retirados.

 

 

ESCOCIA

 

 

Escocia sería el país más rico en declararse independiente

Londres (EFE).- Escocia sería “el país más rico del mundo que declara su independencia” si ganara el “sí” en el referéndum sobre la independencia de la región, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, dijo ayer el líder nacionalista, Alex Salmond.

El ministro principal escocés hizo esos comentarios en un encuentro con diputados en el parlamento de Escocia, donde se reunieron por última vez antes del plebiscito del próximo mes.

 

 

SIRIA

 

 

Luchan por el control de aeropuerto en norte de Siria

El Cairo (EFE).- El Ejército sirio y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) libraron ayer duros combates en los alrededores del aeropuerto militar de Al Tabaqa, el único bastión del régimen en la provincia septentrional de Al Raqa.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), dos coches bomba, conducidos por suicidas, estallaron cerca de Al Tabaqa el miércoles y el EI efectuó avances sobre el terreno. Para frenar esta ofensiva, la aviación gubernamental recrudeció sus bombardeos contra varios sitios cercanos al aeropuerto, lo que incluyó el lanzamiento de barriles explosivos.

 

 




Volver arriba