El mundo al día

URUGUAY
Presidente Mujica visita calabozo en el que estuvo preso en dictadura
El presidente de Uruguay, José Mujica, visitó ayer en la ciudad de Minas el Batallón de Infantería Número 11, donde se encuentra el calabozo donde estuvo preso durante la dictadura. El mandatario aprovechó un viaje a Minas, donde inauguró este martes una planta de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), para visitar uno de los calabozos en el que estuvo detenido durante el régimen militar (1973-1985).

 

ESTADOS UNIDOS
Policía ficha a gobernador de Texas por abuso y coerción
El gobernador de Texas, Rick Perry, fue fichado ayer por autoridades policiales, acusado de dos delitos criminales por cargos de abuso de poder que instruyó en su contra la semana pasada un gran jurado del condado de Travis en Austin. Perry se presentó voluntariamente la tarde de ayer martes en la Corte del Condado de Travis para que le fueran tomadas las huellas digitales y fotografía para su ficha policial, en un proceso que tomó menos de 10 minutos.

 

ECUADOR
Califica de “grave” dilación en caso Assange
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó ayer que la dilación en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado hace dos años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido sin poder salir de la legación, es “tremendamente grave”. “Nadie está obligado a mantenerse en un estado de angustia permanente sin saber qué va a pasar. Se están violando los derechos del señor Assange y una serie de principios jurídicos están siendo afectados”, dijo Patiño a la agencia estatal Andes.

 

BRASIL
Médico brasileño condenado por abuso sexual es detenido en Paraguay
Tras casi cuatro años prófugo, el médico brasileño Roger Abdelmassih, condenado en su país a 278 años de prisión por decenas de abusos sexuales, fue detenido ayer en Paraguay y será deportado de inmediato, según autoridades de Brasil. En una operación conjunta de la policía brasileña y paraguaya, el médico de 70 años, prófugo de la justicia desde enero de 2011, fue localizado y detenido en una ciudad de Paraguay no especificada por las fuentes.

 

CHINA
Detienen al hijo del actor Jackie Chan en una operación antidroga
La detención del treintañero actor Fang Zuming, hijo del famoso actor Jackie Chan, forma parte de los esfuerzos de las autoridades chinas por detener el consumo de drogas, que entre los menores de 35 años de edad empeora. Fang y el también actor Kai Ko, de 23 años de edad, fueron detenidos el jueves 14 en Pekín, pero la policía de la capital china lo informó la noche del lunes pasado, cuando precisó que el viernes arrestó a un hombre con el apodo de Song, quien les vendió los 100 gramos de marihuana que portaban.

 

ESPAÑA
Decomisan 1.7 toneladas de hachís en operación en Cádiz
Agentes de la Policía Nacional española decomisaron 1.7 toneladas de hachís en una parcela de la Línea de la Concepción, Cádiz, al sur del país, en una operación en la que fueron detenidas dos personas. El Ministerio español del Interior informó en un comunicado que también fueron intervenidos dos vehículos todoterreno robados que eran utilizados para el transporte del estupefaciente desde la costa hasta la parcela.




Volver arriba