El Consejo de Europa se reunirá con el gobierno y la oposición de Ucrania

Activistas a favor de la integración de Ucrania a la Unión Europea se manifiestan en Kiev, hoy miércoles 18 de diciembre de 2013.- (AP Photo/Efrem Lukatsky)

Activistas a favor de la integración de Ucrania a la Unión Europea se manifiestan en Kiev, hoy miércoles 18 de diciembre de 2013.- (AP Photo/Efrem Lukatsky)

PARÍS, Francia.  (EFE).- Una delegación del Consejo de Europa viajará mañana a Ucrania, donde está previsto que se reúna con el presidente de este país, Víctor Yanukóvich, así como con otros miembros del gobierno y los líderes de los principales partidos de la oposición.

Los representantes del Consejo de Europa mantendrán encuentros entre mañana y el viernes con el primer ministro, Nikolái Azárov, el presidente del Parlamento, Volodymyr Rybak, y los ministros de Exteriores, Leonid Kozhara, e Interior, Vitaliy Zakharchenko.

También se reunirán con los líderes de los partidos de la oposición- el partido de las Regiones, UDAR (Golpe), Svoda (Libertad) y Batkivshchyna (Patria), según un comunicado de la institución.

La delegación del Consejo de Europa estará formada por dos miembros de la asamblea parlamentaria de esta institución, Mailis Reps, de la Alianza de Liberales y Demócratas, y Marietta de Pourbaix-Lundin, del Partido Popular Europeo.

El pasado domingo, otra delegación del Consejo de Europa actuó como observadora en las elecciones de cinco diputados de la Rada Suprema (Parlamento) por circunscripciones mayoritarias, una de ellas en Kiev.

Según la delegación, los comicios se desarrollaron con normalidad, pese a algunas irregularidades, como el mal uso de los recursos administrativos.

Etiquetas:, , ,