El affaire, "una broma"

El affaire, “una broma”

No hay un idilio entre Obama y Beyoncé, afirman

La cantante Beyoncé entona el himno de EE.UU. en la toma de posesión de Barack Obama en 2009

MADRID.- “Va a salir mañana en el ‘Washington Post’ -no se puede decir que sea la prensa del corazón- sobre una supuesta relación entre el presidente Barack Obama y Beyoncé. Les puedo asegurar que todo el mundo va a hablar de ello”.

La bomba la soltaba el lunes pasado por la mañana el paparazzi Pascal Rostain, el mismo que destapó con sus fotografías el desliz entre el presidente francés François Hollande y la actriz Julie Gayet, coincidiendo con la visita del presidente galo a EE.UU., de acuerdo con el periódico “El Mundo”.

Los rumores de crisis en el matrimonio Obama se suceden desde hace tiempo y la noticia causó tal revuelo en la prensa gala e internacional que el propio “Washington Post” se vio obligado a desmentir que preparase tal “bombazo”.

Rostain, también responsable de las primeras fotografías del presidente François Mitterrand con su hija secreta Mazarine Pingeot, también desmentía el affaire que él mismo había anunciado. El paparazzi aseguraba a Le Figaro que sólo había querido “hacer una broma”.

Sin embargo, antes Rostain sí se mostraba convencido en entrevista con Public.fr (medio que pertenece al mismo grupo que Paris Match, para la que suele trabajar el fotógrafo) de que hay crisis del matrimonio presidencial.

“Parece que las relaciones entre Barack y Michelle Obama no están bien desde hace varias semanas. Según lo que sé, incluso es glacial entre Barack y Michelle. Pero no sé más. El ‘Washington Post’ trabaja en el tema desde hace varias semanas”, dijo.

Otros medios

“Oí a uno de sus periodistas ayer al teléfono. Pero no sólo son ellos. Otros medios llevan a cabo su investigación en este momento. He oído a otro periodista del ‘Financial Times’ que quería saber cómo el affaire Hollande-Gayet fue percibido en Francia. Así que es evidente que pasa algo en torno a la pareja Obama al otro lado del Atlántico”, dijo el fotógrafo francés.

Según la agencia EFE, el matrimonio presidencial de EE.UU. y la pareja musical más popular del país, Beyoncé y Jay-Z, suman ya cinco años de amistad en los que se han prodigado en muestras de apoyo mutuo, desde el respaldo del rapero en la campaña de 2008 a la presencia de la cantante en las grandes celebraciones de los Obama.

La agencia señala que la buena sintonía entre ambos matrimonios es vox populi en EE.UU., de ahí que el rumor de un supuesto romance entre Obama y Beyoncé, que corrió como la pólvora en los medios franceses, fuera descartado desde el primer momento por “absurdo” y “obviamente falso” en las redacciones estadounidenses.

Por su parte, la ruptura de Hollande y su pareja, Valérie Trierweiler, quien en un principio iba a acompañarlo en su visita a EE.UU., obligó a hacer algunos cambios en el protocolo, sobre todo para la cena de gala que le dedicaron anoche en la Casa Blanca, presidida por los Obama.

En el evento, se esperaba que la pareja presidencial de EE.UU. se reafirmarían como una de las parejas más atractivas y populares del mundo. Un matrimonio que no duda en demostrar día sí y día también que su amor goza de buena salud tras más de dos décadas juntos.Sin ir más lejos, este fin de semana el presidente y la primera dama salieron a cenar a un elegante restaurante mexicano de Washington en lo que podría ser una celebración de San Valentín anticipada, ya que este viernes, día de los enamorados, sus respectivas agendas los mantendrán alejados.

Desde la campaña de 2008, los Obama han fraguado una sólida amistad con otra pareja muy popular y admirada, el matrimonio de la cantante Beyoncé y el rapero Jay-Z, que se casaron en ese mismo año y que también aprovechan la menor ocasión para dejar claro lo enamorados que están el uno del otro.La voz de Beyoncé es habitual en las celebraciones más importantes de los Obama, no ha faltado en el baile de inauguración del primer mandato del presidente, ni en la ceremonia del segundo ni tampoco en la reciente fiesta del 50 cumpleaños de Michelle, a quien le une una estrecha amistad.La primera dama ha ido dos veces con sus hijas a ver a la popular cantante en concierto y la ha mencionado en repetidas ocasiones como un modelo a seguir y un buen ejemplo.

Beyoncé también acostumbra a deshacerse en halagos con Michelle, a la que escribió una carta abierta en su página web en la que ensalzaba sus virtudes y dejaba patente su admiración hacia ella.”El máximo ejemplo de una auténtica mujer afroamericana fuerte. Es una madre comprensiva, una esposa amorosa, mientras que al mismo tiempo, ¡es la primera dama!”, rezaba la carta, que Michelle agradeció públicamente.La última exhibición de este afecto mutuo tuvo lugar con ocasión del 50 cumpleaños de Michelle. Beyoncé le dedicó un bonito poema y la primera dama la convirtió en una de las protagonistas de su desenfadada fiesta de cumpleaños en la Casa Blanca.”Feliz cumpleaños a un alma bella.

Feliz cumpleaños a una líder

Feliz cumple años a un rayo de luz. Feliz cumpleaños a una mujer inspiradora”, comenzaban los versos de la cantante.La relación entre sus maridos también es una de las mejores que se ha visto entre un inquilino de la Casa Blanca y una estrella de la música comercial.El rapero Jay-Z presume de enviarse mensajes de texto regularmente con el presidente de Estados Unidos, al que apoyó en su campaña de 2008 y para quien logró votos entre los más jóvenes, que admiran e imitan al cantante.

Obama, que se ha declarado fan del hip-hop, es una mención recurrente en algunos de los temas del rapero, que también tuvo una buena relación con otra familia presidencial, los Clinton.Aunque es evidente que su buena sintonía beneficia en popularidad a ambos matrimonios, nadie pone en duda que detrás de todos estos mensajes y gestos de complicidad hay una sólida amistad que ha ido haciéndose más fuerte con el paso de lo que ya suman más de cinco años.

“Los Obama son matrimonio que no duda en demostrar día sí y día también que su amor goza de buena salud tras más de dos décadas juntos”




Volver arriba