El 67% de los argentinos no apoya la gestión de Cristina Fernández

BUENOS AIRES,o (EFE).- El 67 % de los argentinos no apoya la gestión de la presidenta Cristina Fernández, mientras que el 39 % considera negativo el desempeño de sus funciones al frente del Gobierno, según los resultados de una encuesta de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) publicada hoy.
La encuesta, elaborada con una muestra de 1.200 entrevistas, refleja qué piensan los argentinos tras un 2013 marcado por la enfermedad de la presidenta y el varapalo que el oficialismo sufrió en la elecciones legislativas de octubre.

Según el sondeo, en junio de 2012, el 51 % de los ciudadanos apoyaba la gestión de Fernández, mientras que en diciembre de 2013 el respaldo cayó al 33 %.

La valoración negativa de la Administración de la presidenta pasó de un 25 % a un 39 % en los últimos 18 meses, mientras que la positiva bajó del 44,2 % al 25,1 %.

De los datos de la encuesta se desprende además, que un 44,9 % de los argentinos preguntados tiene una visión muy negativa de la situación que atraviesa el país, frente al 20,6 % que opina que considera que va bien.

Fue en los meses de abril y mayo cuando la valoración negativa ascendió en 13 puntos, en coincidencia en ese periodo con las denuncias de supuestos casos de corrupción relacionados con el kirchnerismo y las inundaciones en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires, que dejaron casi un centenar de fallecidos e innumerables destrozos.

En esas fechas el Gobierno puso en marcha su polémico proyecto de reforma judicial y se produjeron fuertes “cacerolazos” de rechazo a las decisiones del Ejecutivo.

Entre las medidas que tomó el Gobierno en 2013, el 91 % de los encuestados considera que fueron malos o muy malos los programas para controlar la inflación; y el 71 % evaluó negativamente los acuerdos de precios alcanzados con supermercados y productores.

También son muy criticadas las adoptadas para luchar contra la corrupción (74 %), contra los delitos (76 %) y las restricciones a las importaciones (67 %).

Los argentinos encuestados consideran que la presidenta debería hacer hincapié en solucionar la seguridad (60 %), la inflación (38,8%), la desocupación (31,5 %) y la educación (30,9 %).

Sobre los temas de actualidad, el 71 % cree que las cosas desde el punto de vista económico y social van mal o muy mal, mientras que el 28 % está conforme con la situación que vive el país en ese sentido.
Preguntados por el futuro, el 36 % considera que este año el panorama empeorará, el 33,6 % cree que seguirá igual y el 27,3 piensa que mejorará.

Etiquetas:,