Ejército de Lesoto toma estaciones de policía

Ejército de Lesoto toma estaciones de policía

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) .- Los militares en Lesoto han ocupado las estaciones de policía de la capital y rodeado edificios gubernamentales en la capital de este país montañoso y se están trasladando a otros distritos, dijo el sábado un guardia de seguridad en la embajada de Estados Unidos.

Los disparos que se escucharon a primera hora de la mañana se han detenido desde entonces, dijo Bernard Ntlhoaea, un guardia en la Embajada de Estados Unidos en Maseru, capital de Lesoto.

Algunos otros residentes estaban reportando disparos en Twitter. “Los militares se han estado moviendo desde las 3 de la mañana, ocupando estaciones de policía en Maseru y avanzando a otros distritos”, dijo Ntlhoaea. Añadió que los militares estaban armados y que vio al menos un vehículo blindado en las calles.

Añadió que ninguna estación de radio transmitía a excepción de la estación católica, que mantiene la programación normal.

Lesoto, localizado dentro de las fronteras de Sudáfrica, ha padecido varios golpes militares desde que se independizó de Gran Bretaña en 1966.

Etiquetas:, ,