Ejército argelino mata a nueve supuestos terroristas

ARGEL (EFE).- El Ejército argelino mató ayer a nueve supuestos terroristas en la provincia meridional de Tamanraset, situada en el desierto del Sahara, informaron hoy varios periódicos nacionales.

Según los medios, que citan un comunicado del Ministerio de Defensa, los supuestos terroristas fueron abatidos durante una operación lanzada por el Ejército en la región Taundert, a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Tin Zauitin, situada en Tamanraset.

La fuente agregó que los militares se incautaron de ocho armas de tipo Kalashnikov y un lanzacohetes RPG 7 durante la operación.el pasado 19 de abril, un grupo armado atacó El pasado 19 de abril en la provincia de Tizi Uzu (norte) un destacamento militar que regresaba de una misión de seguridad llevada a cabo en el marco de las elecciones presidenciales argelinas celebradas el pasado jueves.

En el asalto, que fue reivindicado días después por Al Qaeda en el Magreb Islámico, once soldados murieron y otros cinco resultaron heridos.

Según el Ministerio de Defensa argelino, en el primer trimestre de 2014, las Fuerzas Armadas han acabado con la vida de 37 terroristas en distintas operaciones de seguridad en las que se han incautado de varios misiles antiaéreos y armas ligeras.

Etiquetas:,