Ejército amenaza con intervenir si continúa la violencia en Tailandia

BANGKOK (EFE).- El jefe del Ejército en Tailandia, Prayuth Chan-ocha, amenazó hoy con intervenir si continúa la violencia, tras el ataque que causó de madrugada tres muertos y una veintena de heridos.

Prayuth condenó el ataque contra personas desarmadas y advirtió de que intervendrá con “todo el uso de la fuerza” para mantener la ley y el orden si la situación en las calles se vuelve caótica, informó el diario “Bangkok Post”.

No es la primera advertencia del Ejército, que no obstante ha reiterado que no desea volver a repetir el golpe de Estado de 2006 contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra.

Esta madrugada, varios hombres montados en una camioneta blanca abrieron fuego con fusiles de asalto M16 contra el personal de seguridad y manifestantes antigubernamentales en el Monumento para la Democracia, donde también explotaron dos granadas M79.

Un manifestante de 21 años recibió un tiro en el pecho y otro en el estómago, mientras un guardia de seguridad, de 51 años, recibió impacto de bala en el pecho y una pierna, causando a ambos la muerte en el lugar del incidente.

La tercera víctima mortal, cuyos datos aún no han sido revelados, falleció esta mañana en el hospital donde se encontraba ingresado por las heridas producidas durante los incidentes violentos, informa el diario “The Nation”.

Son ya 28 las personas que han perdido la vida y más de 800 han resultado heridas desde que las manifestaciones antigubernamentales cobraron fuerza y empezaron a asaltar ministerios el 25 de noviembre de 2013.

Etiquetas:,