Diez muertos y tres casas destruidas por explosiones en Vietnam

PEKÍN, China (Notimex).- Dos fuertes explosiones en un barrio residencial de la ciudad de Ho Chi Minh, sur de Vietnam, provocaron hoy la muerte de al menos 10 personas y la destrucción de tres casas, bajo cuyos restos habría un sinnúmero de atrapados.

Las detonaciones se registraron durante la madrugada de este domingo en la calle de Nam Ky Khoi Nghia del distrito 3, en el centro de Ho Chi Minh (antigua Saigon), en la vivienda de un trabajador de efectos especiales para producciones cinematográficas.

De acuerdo con las investigaciones iniciales de la policía, las detonaciones fueron causadas por pólvora y petardos almacenados en el segundo piso de la vivienda de Le Minh Phuong, trabajador de la empresa Lac Viet, dedicada a los efectos especiales de cine.

El especialista de 58 años, conocido entre sus allegados como ‘Phung fuego-humo’, su esposa, sus tres hijos y su trabajadora del hogar fallecieron en el accidente, según un reporte de la edición electrónica del diario Thanh Niens.

Los equipos de rescate confirmaron que hasta esta mañana recuperaron los cuerpos de 10 personas, siete de ellos habitantes de la casa afectada por la detonación, y sacado con vida a varios heridos entre los escombros de otras dos, aunque varios más siguen atrapados.

Las otras cuatro víctimas de las dos casas vecinas destruidas fueron identificadas como Thanh Minh, de 51 años, y su hija Ngoc Thuy, de 25, y Thi Tan Xuan, una madre de 44 años y su hija adolescente Ho Kieu Anh, de 15 años.

Thi Thu Van, residente de una de las casas que se derrumbaron en la segunda explosión, dijo que cuando escuchó la primera detonación, ella y su esposo lograron salir con sus dos hijos, de nueve y 13 años de edad.
‘Cinco minutos después hubo una explosión más grande y se destruyeron las tres casas, vi cómo cayó la mía’, destacó Van, tras confirmar que su suegro fue trasladado inconsciente a un hospital, junto con otros vecinos, entre ellos un hombre de 71 años.

Doce carros del equipo de bomberos y cientos de oficiales y soldados fueron trasladados al lugar del accidente para atender a los heridos y buscar posibles sobrevivientes, mientras la policía inició las investigaciones.




Volver arriba