Detienen a dos colombianos por ingresar 1.4 toneladas de cocaína a Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay.   (EFE).- Dos ciudadanos colombianos, armador y capitán de un barco pesquero de bandera panameña que ingresó 1,4 toneladas de cocaína a Uruguay fueron procesados y encarcelados acusados de narcotráfico, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los ahora presos fueron identificados por sus iniciales S.E.M y A.F.T, señalaron a Efe fuentes de la Armada.
Otros siete tripulantes del pesquero, cuatro colombianos y tres nicaragüenses que en principio también fueron detenidos, recuperaron la libertad.

El barco de unos 40 metros de largo partió desde un puerto peruano y llegó hace más de una semana a Montevideo.
En una primera inspección de rutina llamó la atención de las autoridades de la Armada que el buque pese a ser un pesquero no tenía artes de pesca a bordo.

Posteriormente, al estudiar la documentación de los tripulantes se comprobó que los ahora procesados ya tenían antecedentes penales por tráfico de drogas en el exterior.

Con esa información se solicitó autorización al juzgado uruguayo especializado en el crimen organizado para realizar una revisión mas profunda del barco.

De la misma surgió que “bastante bien oculta”, debajo de la bodega y sobre los tanques de combustible en una repartición disimulada y cuyo frente tuvo que ser roto, se encontró la droga, agregaron los informantes.

Por el volumen de la cocaína encontrada y por indicios surgidos durante la investigación se supone que la droga tenía como destino final un país de Europa, aunque por ahora no se pudo determinar cual.

Etiquetas:, ,