Deteniene a célebre bloguero de Vietnam por criticar al Gobierno

VIETNAM (EFE).- Un célebre bloguero de Vietnam y su ayudante fueron detenidos esta semana acusados de criticar sin fundamento al Gobierno, en otro ataque contra la libertad de expresión en esa nación asiática, informan hoy los medios locales.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, Ngueyn Huu Vinh, de 58 años de edad, es culpable de “divulgar por internet artículos con información engañosa para desprestigiar y originar desconfianza pública en funcionarios, organizaciones sociales y ciudadanos”.

La Policía detuvo a Vinh, fundador y editor del blog basam.info, el lunes en Hanoi, y con él fue arrestada su ayudante la vietnamita Nguyen Thi Minh Thuy, de 34 años.

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y el Comité de los Derechos Humanos en Vietnam denunciaron en marzo la presencia de 212 presos políticos en penales vietnamitas y reclamaron su inmediata liberación.

“Vietnam tiene el mayor número de presos políticos del Sudeste Asiático. Es algo deplorable para un país que es miembro en la actualidad del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, destacó entonces el presidente de la FIDH, Karim Lahidji.

Etiquetas: