Destruye incendio cinco residencias en California

1 / 2


Bomberos luchan por extinguir un incendio cerca de Azusa en California, Estados Unidos.- (EFE/Stuart Palley)
Bomberos luchan por extinguir un incendio cerca de Azusa en California, Estados Unidos.- (EFE/Stuart Palley)


LOS ÁNGELES, California.  (NOTIMEX).- El incendio Colby, en la ciudad estadunidense de Glendora, California, ha destruido cinco casas y 17 estructuras en casi mil hectáreas de terreno forestal, reportaron autoridades, al indicar que el fuego está controlado en 30 por ciento.

 El siniestro, el cual inició la víspera en Glendora, en el norte del condado de Los Angeles, y que no ha reportado decesos, aparentemente fue causado por tres individuos.

 Los presuntos responsables fueron acusados de iniciar el incendio cuando había órdenes de autoridades forestales de no prender fogatas en el bosque a causa de los fuertes vientos del día.

 Los sospechosos son Clifford Eugene Henry, de 22 años, residente de Glendora; Jonathan Carl Jarrell, de 23 años, residente de Irwindale, y Steven Robert Aguirre, de 21 años, residente de Los Angeles.
 Autoridades han advertido que aún está latente la amenaza para edificaciones, aunque fue autorizado que dos mil residentes puedan retornar a sus casas.

 El incendio es combatido por más de mil 100 bomberos por tierra y aire, con apoyo de nueve helicópteros y dos aviones cisterna.

Etiquetas:, ,