Descarrila un tren en la India: 21 muertos al momento

NUEVA DELHI (EFE).- Al menos 21 personas fallecieron y unas 120 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado de Maharastra, en el oeste de la India, informó hoy una fuente oficial.

El accidente ocurrió el domingo a las 21.40 hora local (04.10 GMT) entre las estaciones de Nagothane y Roha, a unos 100 kilómetros al sur de Bombay, capital financiera del país, dijo el portavoz de Policía P. K. Patil a la agencia IANS.

Los heridos leves fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los más graves a Bombay, de acuerdo con la fuente.

Testigos presenciales del accidente relataron a la prensa local que el tren circulaba a alta velocidad al salir de un túnel y que primero descarriló la máquina y después cuatro vagones más.

Las primeras investigaciones apuntan a una posible fractura en las vías, dijo al diario The Times of India el Comisionado de Seguridad de Ferrocarriles, Chetan Bakshi, quien remarcó que es muy pronto para “tener conclusiones”.

Las condiciones climatológicas, la mala señalización y, en alguna ocasión, sabotajes de distintos movimientos insurgentes, fueron señaladas en el pasado como causas de accidentes de trenes en la India.

Al menos 26 personas murieron en diciembre en un incendio ocurrido en un tren en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta.

Etiquetas: