Dejan lluvias 20 mil personas incomunicadas en Honduras

  TEGUCIGALPA, Honduras.  (NOTIMEX).- Unas 20 mil personas quedaron aisladas en comunidades de la costa atlántica de Honduras por las lluvias que causaron el desbordamiento de varios ríos, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

 Las comunidades afectadas están en los departamentos de Colón y Atlántida, donde los ríos que se desbordaron arrastraron también puentes, lo que impide el paso de vehículos, indicó el titular de la Copeco, Lisandro Rosales.

 Señaló que fueron encontrados dos pescadores que se dieron como desaparecidos en la laguna de Los Micos en el puerto de Tela, Atlántida.

 El alcalde de Tocoa en Colón, Héctor Hernández, demandó por la emisora local HRN apoyo gubernamental para rehabilitar las carreteras afectadas, así como a las personas afectadas, entre ellas 150 que ya están en albergues.

 Rosales manifestó que se reportan cinco viviendas destruidas por los ríos que se salieron de sus cauces, luego de que un frente frío afecta a todo el país, incluso en Tegucigalpa, donde desde este martes se registran lluvias moderadas.

 La Copeco emitió ‘alerta roja” para los departamentos de Atlántida y Colón.

Etiquetas:, ,