Cuatro heridos al explotar una bomba durante un mitin en El Cairo

Cuatro heridos al explotar una bomba durante un mitin en El Cairo

EL CAIRO  (EFE).- Al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera durante un mitin anoche en El Cairo en apoyo al candidato presidencial y exjefe del Ejército, Abdelfatah al Sisi, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Este es el primer ataque contra un acto de la campaña electoral y se produce nueve días antes de la celebración de los comicios los próximos 26 y 27 de mayo.

La explosión del artefacto -una cañería rellena de pólvora- tuvo lugar en el populoso barrio de Ezbat al Najl, en el este de la capital egipcia.

Las víctimas, que sufrieron heridas leves, son un oficial y un suboficial de la Policía, y dos civiles.
Egipto es escenario de una atípica campaña electoral, ya que Al Sisi, el candidato favorito, no ha aparecido en ningún acto público por motivos de seguridad.

El exjefe del Ejército se ha limitado a reunirse con delegaciones de distintos sectores, mientras sus partidarios celebran concentraciones y cadenas humanas de respaldo en las calles.

Su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi, se está recorriendo por el contrario la geografía egipcia para ganar votos.

Etiquetas:,