Costosos perros, símbolo de estatus en China

BEIJING (AP).-Un criador de perros chino afirmó ayer que un empresario de bienes raíces pagó 3 millones de dólares por un par de perros de la raza mastín tibetano, lo que muestra cómo ese tipo de canes se ha convertido en un símbolo de estatus en China.

El enorme perro, de gran pelaje, solía ser usado en el Tibet como perro ovejero, sin embargo se ha convertido en un lujo para los chinos ricos que quieren extender su fortuna más allá de las acciones bursátiles y las propiedades como edificios y tierras.

El criador, Zhang Gengyun, afirmó que vendió dos perros machos de un año a un solo comprador en una lujosa feria canófila, realizada el martes pasado en la pudiente provincia de Zhejiang, ubicada en la costa este de China.

Zhang negó que el hecho de dar a conocer el monto en el cual vendió a los mastines, sea un truco para aumentar el precio de esos animales. Agregó que el comprador podría comenzar su propio criadero de mastines tibetanos.

“El mastín tibetano es tan valorado en China como el panda gigante, por lo que mucha gente lo considera un símbolo de estatus social”, afirmó el criador.




Volver arriba