Consumo de cerveza adulterada deja 10 muertos en Kenia

NAIROBI (EFE).- Al menos diez personas han muerto y 35 han sido hospitalizadas al intoxicarse tras ingerir cerveza adulterada en barrios chabolistas de Embu, localidad al noreste de Nairobi, informa hoy la prensa local.

Las víctimas fallecieron la pasada noche, mientras que el resto de intoxicados fueron hospitalizados con fuertes dolores y pérdida de visión, explicó el superintendente del área médica, Gerald Ndiritu, al diario “The Standard”.

Una mujer fue detenida acusada de adulterar la cerveza, informó el comandante de área de la Policía, Elphas Korir. La bebida tóxica se vendía a 20 chelines (15 céntimos de euros) los 100 mililitros.

Algunas de las víctimas habían estado consumiendo la cerveza, conocida como “kathavuria”, cuando empezaron a perder la visión, relataron a la emisora keniana “Capital FM”.

“Casi no me di cuenta de que me estaba quedando ciego. Empecé a verlo todo oscuro y pensé que estaba anocheciendo”, recordó una de las víctimas, que ingirió el brebaje en un “slum”, un lugar sin alumbrado público.

Etiquetas:,