Conmoción por Mandela

Emotiva muestra de aflicción en Johannesburgo

1 / 2


Nelson Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993
El artista John Adams pinta un mural de Mandela en Johannesburgo


Tristeza mundial por la muerte del ex presidente sudafricano

Después de varios meses enfermo por una infección pulmonar, el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela falleció ayer a los 95 años de edad, una pérdida que conmocionó a su país y entristeció al resto del mundo.

“Madiba”, como se le conocía popularmente, falleció en su vivienda de Johannesburgo a las 20:50 horas (12:50 horas en México), pero el anuncio oficial se produjo cuatro horas después a través de un mensaje del actual presidente, Jacob Zuma, por televisión y radio.

Mandela, líder incansable que consiguió derrotar al régimen del “apartheid”, fue hospitalizado en estado grave el 8 de junio por una recaída de la infección pulmonar que padecía, y su estado pasó a ser crítico el 23 de junio.

A pesar de los continuos deseos de recuperación, su salud se fue deteriorando progresivamente hasta ayer, cuando su luz se apagó.

El suceso generó una instantánea reacción en todos los rincones del planeta, pero la más emotiva fue la de sus conciudadanos, quienes se reunieron por centenares frente a su casa del barrio de Hougton para despedirle.

 

Tributo | Expresiones

El pueblo sudafricano se volcó a las calles para despedir a su héroe:

Culto

Entre banderas, flores, canciones y bailes, centenares de personas de distintas razas y religiones lo homenajearon al grito de “Nelson Mandela”.

Etiquetas:, ,