Condenado a muerte por corrupción un teniente de alcalde del norte de China

Condenado a muerte por corrupción un teniente de alcalde del norte de China

PEKÍN (EFE).- Un exteniente de alcalde de la ciudad de Hohhot, capital de la región septentrional china de Mongolia Interior, fue hoy condenado a muerte por corrupción y malas prácticas, informó la agencia oficial Xinhua.

La pena de muerte contra Bo Liangen, dictada por el Tribunal Popular Intermedio de Baotou, ciudad vecina a Hohhot, fue suspendida durante dos años, lo que de acuerdo con la ley china implica que pasado ese tiempo se conmutará a cadena perpetua si el reo muestra buena conducta y arrepentimiento.

Bo fue considerado culpable de aceptar sobornos por valor de casi 39 millones de yuanes (6,34 millones de dólares), así como de “aprovecharse de sus cargos en múltiples ciudades de la región autónoma”.

El tribunal también ordenó la confiscación de todas las propiedades de Bo, quien será privado de derechos políticos de por vida.

Más de 84.000 altos cargos chinos han sido sancionados en lo que va de año dentro de la campaña anticorrupción que el Gobierno chino ha emprendido desde la llegada de Xi Jinping a la presidencia.

La campaña se ha saldado con importantes condenas a destacadas figuras del régimen, como el antiguo ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun o el exsecretario del Partido Comunista en la metrópolis de Chongqing Bo Xilai, quienes el año pasado recibieron sendas cadenas perpetuas por corrupción. EFE

Etiquetas:,