Con alegría y magia llegan los Reyes Magos a España

1 / 7


El rey Melchor saluda desde su carroza durante la la Cabalgata de Reyes, ayer en Madrid. La comitiva real, dedicada este año a la magia, ha salido a las seis y media de la tarde de Nuevos Ministerios para terminar su recorrido en la céntrica Plaza de Cibeles.
Niños y adultos saludan a uno de los Reyes Magos, a su llegada a Pamplona
La gente disfruta desde los balcones en Pamplona el paso de la Cabalgata de Los Reyes Magos, en la víspera de la Epifanía.
Los Reyes Magos llegan al Moll de la Fusta de Barcelona para atender las peticiones de los niños al comienzo de la tradicional Cabalgata por las calles de la ciudad
Los Reyes Magos llegan al Moll de la Fusta de Barcelona para atender las peticiones de los niños al comienzo de la tradicional Cabalgata por las calles de la ciudad.
El Rey Melchor conversa con unos niños durante la tradicional Cabalgata de Reyes que ha tenido lugar en La Laguna, Tenerife
Las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que han llegado a bordo de un barco velero al puerto de Palma de Mallorca, durante el recorrido que han realizado esta tarde por las principales calles de la capìtal balear.


Miles de familias recibieron ayer en Madrid la tradicional cabalgata de los Tres Reyes Magos, que fue recibida en medio del colorido, la magia y la alegría de los niños que recibieron caramelos, a la vez que vieron a personajes conocidos de historias de aventuras.

 Para este año la temática fue “La magia”, por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron acompañados de un séquito de personajes de historias mágicas, como hadas, duendes, magos, pero además de tres dromedarios, centenares de ocas y numerosas carrozas alegóricas.

 El recorrido partió del Paseo de La Castellana en el punto de Nuevos Ministerios y en línea recta se dirigió hacia la Plaza de Cibeles, donde las carrozas fueron esperadas por miles de personas, de los que una gran parte eran niños.
 Entre los personajes con motivo de la noche mágica estuvieron presentes el conejo blanco, que salió de un gran sombrero, y las hadas, magos y hechiceros con discapacidad con que participó la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

 La carroza de Aladino con 40 personajes mágicos o la de “La Mangana mágica”, con una esfera de cinco metros de diámetro, un unicornio de cuatro metros, una lechuza de ocho metros, así como la carroza del mago Merlín.
 El consejero del rey Arturo llegó acompañado de Lancelot, Excalibur, la espada en la piedra y los caballeros de la mesa redonda.

 En esta ocasión participaron bandas de música de Estados Unidos, como la de North Carolina University, Lake Zurich y Riverside, California.

 Tras llegar a la plaza de Cibeles, los reyes magos fueron recibidos por la alcaldesa Ana Botella, y el rey Melchor dio un mensaje en el que pidió a los niños españoles pensar en los otros niños que viven la pobreza, la guerra, la violencia y las injusticias.

 “En estos momentos es bueno no olvidarse de los enfermos, los niños pobres, los que no tienen familia o la tienen rota. Que valoren lo que tienen y que traten con respeto a sus padres, familiares, profesores y amigos, estudiar y leer mucho”, les pidió el rey Melchor.

 En la capital española la cabalgata de reyes finalizó con fuegos artificiales, con el fondo musical de la película “La noche americana”, de Francois Truffaut, compuesta por Georges Delerue.




Volver arriba