Comida a la basura

Nueva campaña de la ONU busca un menor desperdicio

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura comenzó una campaña para reducir el desperdicio de alimentos

Se tira un tercio de la producción mundial de alimentos

Un tercio de la producción de alimentos en el mundo -equivalente a 1,300 millones de toneladas que podrían alimentar a más de 870 millones de personas hambrientas- termina en la basura cada año. De esta cifra, 100 millones de toneladas corresponden a desechos de comida en Latinoamérica.

Los números indican que del 10 al 15% de los alimentos que se producen en la región jamás llega al estómago de una persona, señala Robert Van Otterdijk, experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La ONU lanzó ayer la campaña “Pensar, comer, ahorrar” para reducir la pérdida y el desperdicio de comida.

 

Volver arriba