Colorida carrera invernal

Se visten de Santa Claus a beneficio de la Cruz Roja

1 / 5


Una mujer besa una figura iluminada de Santa Claus en una plaza comercial de Amsterdam, Holanda. Abajo, niños platican con un Santa Claus que, en lugar de juguetes, lleva carbón al alcalde de Toronto, Canadá
Varios sacerdotes mayas participan en una ceremonia para conmemorar el solsticio de invierno, en el parque arqueológico Kaminal Juyú, en la ciudad de Guatemala. A la derecha, una turista recibe los primeros rayos del sol en el Templo de Karnak, en Luxor, Egipto


Más de 1,200 personas vestidas de Santa Claus participaron ayer en la tradicional carrera que celebra la estación de radio holandesa 3FM en la población de Leeuwarden, a fin de recaudar fondos para la Cruz Roja.

La “Santa Run”, con un recorrido de 2.3 kilómetros, comenzó al mediodía en la Casa de Cristal y terminó en el centro de Leeuwarden.

Ayer, en el hemisferio occidental se registró el Solsticio de Invierno, cuando el día es el más corto del año y, en contraparte, la noche es la más larga (10 horas de la luz solar y 14 de oscuridad).

Mientras en un lado del mundo el frío se hace más intenso, en el hemisferio Austral comienza el verano.

A nivel mundial miles de curiosos acudieron a sitios arqueológios especiales.




Volver arriba