Cierran vía que une a Colombia y Ecuador por ataque de FARC

Así quedó la carretera después del atentado de las FARC.- Imagen: Internet

Así quedó la carretera después del atentado de las FARC.- Imagen: Internet

BOGOTÁ (NOTIMEX).- La carretera Panamericana que une a Colombia con Ecuador fue cerrada hoy luego que rebeldes de las FARC dinamitaron uno de sus tramos, en momentos en que se inicia el éxodo de viajeros por la Semana Santa.

El gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega, dijo que presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron un explosivo que afectó el puente que conecta a las localidades de El Bordo y Mojarras, con alto tráfico vehicular.

Recordó que la vía Panamericana es una de las más importantes del país debido a que es la única que comunica al Pacífico colombiano con Ecuador, lo cual ha llevado a los técnicos a acelerar su reparación para reabrirla lo antes posible.

Autoridades locales indicaron que el ataque habría sido perpetrado por el frente Octavo de las FARC, al cual se le responsabiliza del atentado ocurrido el 31 de marzo sobre otro de los tramos.

Las FARC, en negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, arreciaron los sabotajes contra carreteras y oleoductos en los últimos días, acciones que analistas asocian con la proximidad de las elecciones.

Los colombianos acudirán a las urnas el 25 de mayo próximo para elegir presidente, en una jornada que ha estado precedida por la polarización entre quienes defienden una salida política al conflicto armado interno y quienes la rechazan.




Volver arriba